Última hora

Insólito

Pandemia de fiestas clandestinas en Salta: se clausuraron más de una veintena

La Policía de Salta refuerza su trabajo preventivo en el marco del operativo COVID- 19.

Pandemia de fiestas clandestinas en Salta: se clausuraron más de una veintena

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola de coronavirus, existe otra pandemia que profundiza los contagios y se trata de las fiestas clandestinas. En ese marco, durante el transcurso de la madrugada, se clausuraron más de una veintena de este tipo de eventos, sobre todo, en el norte provincial durante los más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos.

Al mismo tiempo y en esa línea, se procedió a infraccionar a unos 35 establecimientos de este tipo a causa de diferentes transgresiones a las disposiciones exigidas en el rubro, más allá de las reuniones prohibidas. Esto fue posible gracias al trabajo preventivo reforzado que llevó a cabo la Policía de Salta en el marco del operativo COVID-19. Y es que hubo patrullajes de seguridad urbana en distintos puntos de la provincia.

Además, se produjeron controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y también tareas preventivas de seguridad con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la segunda ola de la pandemia de COVID-19. Es por ello que policías de las distintas jurisdicciones desarrollaron unos 3.490 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia.

Es así que los efectivos policiales detectaron 1.339 incumplimientos a las normativas exigidas como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, etc. Cabe destacar que la mayoría de las fiestas clandestinas que se clausuraron tuvieron lugar en diferentes localidades. La mayoría se registraron en municipios ubicados en el norte de la provincia de Salta.

¿Dónde se produjeron las fiestas clandestinas?

Se trata de las localidades de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal, pero también hubo este tipo de reuniones ilegales en Capital, Cafayate y Joaquín V. González. Cabe recordar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta $135.000 por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no autorizadas por las autoridades competentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS