Última hora

EN PANDEMIA

Registro Civil: hoy vuelven a entregarse turnos presenciales para solicitar actas

La modalidad se implementó tras una serie de reclamos

Registro Civil. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una serie de reclamos de los ciudadanos que llegaron a plantear que obtener un turno vía on line para le Registro Civil es casi imposible, se dispuso que desde hoy vuelvan a entregarse de manera presencial. 

Esta nueva medida tomada desde la entidad pública tiene como objetivo ofrecer una alternativa ante los reclamos de las personas que afirman no poder conseguir turnos. De esta manera a la gestión de actas podrá acceder de esta forma, pero tiene algunas restricciones. 

De acuerdo con lo que se detalló desde el organismo público estos turnos especiales solo serán designados para adultos mayores así como también para ciudadanos que acrediten realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales y que no tengan acceso a internet.

Los turnos que se podrán gestionar de forma presencial en el Registro Civil son para solicitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial a un costo de $250. Tras la gestión las mismas serán enviadas al correo electrónico declarado de quienes las soliciten.

A tener en cuenta 

Quienes se acerquen hasta el Registro Civil deberán tener presente que se deberá informar el nombre, apellido, la fecha del hecho (nacimiento, matrimonio, defunción), número de DNI, tomo, acta, folio y un correo electrónico (requisito fundamental).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS