Última hora

Mundo

Brasil se acerca a los 14 millones de infectados por COVID-19, ¿Por qué es un problema para Argentina?

En tan solo 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron más de 1.500 nuevas muertes en el país vecino.

Brasil se acerca a los 14 millones de infectados por COVID-19, ¿Por qué es un problema para Argentina?

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola de coronavirus que azota a Sudamérica, Brasil se acerca a los 14 millones de infectados por COVID-19. En ese sentido, en tan solo 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron más de 1.500 nuevas muertes en el país vecino. Ahora bien, esto implica un verdadero riesgo para la región en general, y para la Argentina en particular.

Y es que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que la secuenciación genómica de COVID-19 realizada a pacientes enfermos con coronavirus en La Plata arrojó que 7 de cada 10 se infectaron con la variante de Manaos. Lo peor del caso es que ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero, advirtió el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

La variante manaos

Cabe recordar que la variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, sobre todo en los jóvenes, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios. Además, con las 1.657 muertes anotadas ayer, el total de víctimas ascendió a las 373.335 en Brasil.

De acuerdo al Ministerio de Salud, además han sido confirmados en la última jornada otros 42.980 contagios, lo que eleva la cantidad de infectados a los 13.943.071 en lo que hace a la cifra acumulada de casos positivos desde el 26 de febrero del 2020, momento en el que se registró el primero en el país vecino, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 junto con Estados Unidos, México e India.

Si bien es cierto que los números de muertes han descendido por primera vez en una semana por debajo de las 2.000 cada 24 horas, el propio Ministerio de Salud aclaró en reiteradas oportunidades que el balance de los fines de semana no termina de reflejar la realidad. Esto se debe el hecho de que los sábados y domingos disminuye el personal que se encarga de compendiar los datos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS