Última hora

Salta/Entrevistas

EDI-SALTA 2021: Se presenta un extenso trabajo dedicado al Gral Martín Miguel de Güemes

José de Guardia, su autor dialogó con Voces Críticas y dio mayores detalles

José de Guardia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, José de Guardia de Ponte, informó que esta Edición está especialmente dirigida al General Martín Miguel de Güemes. Y explicó: “Han participado alrededor de 25 personas entre historiadores, escritores, músicos, pensadores. Todos los años hago una especie de homenaje, como toda Enciclopedia, el año pasado por respeto al tema de la pandemia no lo hice, así que este año abarcará dos años y habrá también un homenaje a los caídos por la pandemia”.

Asimismo, José de Guardia comentó: “También estoy presentando una biblioteca completa de 200 libros, todos referido a Güemes, fundamentalmente el Güemes documentado. Participaron más de 200 investigadores, es lo más completo que hay por lo menos en lo virtual y en lo general también. Hay también una recopilación de obras de arte realizadas sobre Güemes”.

De Guardia añadió: “Esta mirada al norte por historiadores salteños tiene un valor interesante si pensamos que la historia fue escrita en Buenos Aires y muchas veces con falsedades. Resaltar la verdadera historia de Güemes, no la contada por la Academia, ya es un aporte, y como está hecha en artículos cortos y sintéticos, se pueden apreciar las diferentes posturas y opiniones de los historiadores”.

Cuándo y dónde se presenta

Tradicionalmente, EDI-SALTA se presentó en la Casa de Salta en el marco de la Feria del Libro, pero dadas las circunstancias de realizará vía ZOOM, y será retransmitido por YouTube Live y las diferentes redes sociales. Será este miércoles 21 a las 18 horas.

José de Guardia Ponte invitó a toda la comunidad a esta presentación y sindicó: “La idea es que la presentación sea muy participativa”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS