Última hora

PADRES MOROSOS

¿Padres luchones?: cuántos son los deudores alimentarios salteños que no cumplen con sus obligaciones

Los casos en la provincia son cada más comunes

¿Padres luchones?: cuántos son los deudores alimentarios salteños que no cumplen con sus obligaciones
martes 20 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Muchas veces el fin de una relación de pareja trae a la par un complicado panorama cuando se tienen hijos en común, donde se hace muy normal que padres no convivientes terminen por volverse deudores alimentarios. Lo que en muchos casos lleva a que no quede más opción que la intervención de la justicia. 

La realidad es que pocos son los casos donde se establecen en buenos términos los acuerdos por una cuota alimentaria que deje conformes a ambas partes y Salta no es la excepción. Actualmente el Registro de deudores alimentarios que se puede consultar vía web cuenta con un total de 700 personas. 

De acuerdo con las cifras oficiales que se registran allí, de ese universo de morosos solo seis son mujeres mientras que el resto corresponde a hombres que escapan de sus obligaciones. Curiosamente este relevamiento también incluye a seis abuelos inscriptos. 

Los casos de deudores alimentarios crecieron mucho más en los últimos años; durante lo que fue el 2019 se dieron de alta unos 170 casos nuevos y a finales de noviembre de ese año ascendían a unos 532 los nombres que estaban incluidos en esa nómina. 

El año de la pandemia

Con la llegada de la pandemia, unos 101 más comenzaron a formar parte de esta lista; algo que puede estar relacionado con la poca posibilidad que existía para iniciar el juicio o porque se haya comenzado a tomar conciencia de la importancia de cumplir con esta obligación con los hijos. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS