Última hora

DESCONCIERTO TOTAL

Tren urbano: vecinos salteños exigen que se implemente el servicio y prometen tomar medidas

La suspensión del servicio tomó a todos por sorpresa

Tren urbano. Fuente: (Twitter)
martes 20 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inesperada y abrupta suspensión del tren urbano el pasado viernes, cuando ya se tenía todo listo para iniciar el primer viaje luego de más de 50 años sin que se contara con el servicio tomó a todos por sorpresa. Y la indignación no demoró mucho en hacerse presente. 

Es que son cientos de vecinos trabajadores y estudiantes que ya contaban con el regreso del tren como una forma de alivianar los bolsillos, puesto a que los costos son significativamente menores con respecto al colectivo. Por ello ya se está trabajando para solicitar que revea esto. 

En relación a esto, la Junta Promotora del Tren comenzó a juntar firmas para la activación urgente del servicio; argumentan que consideran nada federal que se aplique en el Valle de Lerma un decreto presidencial pensado para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más voces

Al respecto, diario el Tribuno dialogó con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho quien explicó que: "Conversamos con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y en principio habría un retraso de tres semanas. También es cierto que el viernes pasado, dos de los 9 maquinistas que hay dieron positivo a Covid y están aislados", afirmó sobre posibles motivos que hayan llevado a reconsiderar el uso del tren urbano.

"El hecho puntual del decreto nos sorprendió a todos, pero no hay ninguna duda de que el servicio será un hecho, solo que habrá que esperar unas semanas", afirmó con cierta esperanza el ministro. Pero sin embargo esto no es suficiente para los vecinos. 

Desde la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma no descartan ir por la vía legal en caso de no poder arribar a una solución y ya comenzaron a levantar firmas pidiendo el restablecimiento del servicio. "Esta campaña la desplegaremos en Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano, donde estimamos en breve tiempo, superar las 100.000 firmas", expresaron voceros. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS