Última hora

HAY TENSIÓN

Manteros exigen que los dejen trabajar: "Nos persiguen como ladrones"

Permanecen en las peatonales y continúa la puja con los demás comercios

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación con los manteros es cada vez más tensa. Es que los comerciantes de las peatonales exigen al Municipio que los trasladen y acusan competencia desleal, debido a que estos vendedores no pagan -por ejemplo- impuestos, y según sus argumentos, los perjudican a la hora de vender. 

En este sentido, y ante la posibilidad de ser desalojados, los vendedores ambulantes hicieron una protesta en el centro de la ciudad de Salta, donde manifestaron su descontento por esta medida, y exigieron respuestas urgentes a la intendenta Bettina Romero. 

En diálogo con Voces Críticas, uno de los manifestantes, señaló que los llamados "manteros" son permanentemente perseguidos, sin embargo insisten en sostener este lugar de trabajo porque "es lo que nos da de comer". Asimismo, negaron tener grandes negocios como acusan los comerciantes que atienden en los locales, y señalaron que "muchas veces tenemos que dar de comer a nuestras familias con 100 pesos". 

Posibles soluciones

Por un lado, los vendedores callejeros, explicaron que sería perjudicial la posibilidad de ponerse a vender sus productos post horario comercial, porque justamente se reduce drásticamente la circulación de la gente, lo que impactará en las ventas. "Si los comercios están cerrados no nos sirve", precisó uno de los manifestantes.

En ese contexto, solicitaron que les den otra alternativa "pero que no sea en la orilla (de la ciudad de Salta)", y explicaron que podría ser la Urquiza, la Ituzaingó y la Alberdi. "Si la intendenta nos dice que nos va a cobrar un mínimo a cada uno, lo pagamos, pero que no nos manden a las orillas", sostuvo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS