Última hora

UNA BUENA

En medio del avance de coronavirus, cayó la demanda de plasma en Salta

De acuerdo con los datos revelados por el Centro de Hemoterapia

Plasma. Fuente: (Twitter)
martes 20 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas que más se habló durante la llegada del coronavirus a Salta el año pasado fue la donación de plasma así como el acceso a ello. Algo que incluso llegó a comercializarse de forma ilegal desatando un verdadero escándalo. 

Sin embargo, los tiempos parecen cambiar y hoy la realidad es un tanto distinta con respecto al COVID-19 pese a que se acerca la llegada de una segunda ola la demanda de plasma cayó significativamente; muchos afirman que incluso tiene que ver con las dudas que existen con respecto a su efectividad. 

De acuerdo con los datos revelados por el Centro de Hemoterapia de Salta unas 700 unidades se aplicaron desde marzo del año pasado para contrarrestar los síntomas que provoca el virus; por el momento todavía se cuenta con un total de 40 unidades en caso de ser necesarias. 

A disponibilidad

En relación a este tema la directora Bettina Saracino, detalló en comunicación telefónica con un medio radial que las unidades fueron distribuidas a todos los hospitales públicos y sanatorios privados de la Provincia. Pero también detalló que también llegaron a instituciones sanitarias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero a medida que se sumaban casos de coronavirus.

La profesional explicó que las unidades con las que cuentan están a disponibilidad de quien las necesite, por lo que pueden abastecer a cualquier hospital que lo requiera. "Nosotros solo nos encargamos de distribuir cuando lo requieren", afirmó sin rodeos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS