Última hora

CRUCES

La polémica propuesta de los manteros que hizo enojar a los dueños de comercios

Ayer los vendedores ambulantes realizaron una protesta

La polémica propuesta de los manteros que hizo enojar a los dueños de comercios
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de protestas y caos, los manteros tuvieron una idea que hizo enojar aún más a los dueños de comercios. Ayer los vendedores ambulantes, ante la posibilidad de que los desalojen, cortaron uno de los cruces más transitados del centro salteño.

En esta línea, durante una entrevista con Somos la mañana, el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Jorge Pampero, propuso que los locales comerciales cierren sus puertas una hora antes, dado que esto “les permitiría a los manteros ingresar con sus mantas”, y “tener más tiempo para vender la mercadería” que ofrecen.

Tal como se esperaba, los comerciantes rechazaron la posibilidad, entendiendo que “recortar el tiempo de apertura significaría reducir la capacidad de atención”, y por consiguiente  produciría pérdidas económicas, siendo que son ellos quienes aportan al fisco “y no los manteros”.

Perseguidos

En diálogo con Voces Críticas, uno de los vendedores ambulantes sostuvo que los llamados manteros son permanentemente perseguidos. No obstante, insisten en sostener este lugar de trabajo porque "es lo que nos da de comer".

Por otro lado, negaron tener grandes negocios como acusan los comerciantes que atienden en los locales, y aseguraron que "muchas veces tenemos que dar de comer a nuestras familias con 100 pesos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS