Última hora

ALERTA MÁXIMA

¿Peligra el torneo? Gran preocupación en Salta Basket por el desborde de casos de coronavirus

Así lo confirmaron las autoridades de la institución

¿Peligra el torneo? Gran preocupación en Salta Basket por el desborde de casos de coronavirus
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con anterioridad las alarmas se habían encendido en Salta Basket tras la confirmación de un caso positivo para coronavirus que decantó en la inmediata aislación de todo el plantel. Sin embargo esto no fue suficiente porque volvieron a detectar más contagios entre sus filas.

El primero en infectarse con el virus pandémico fue Facundo Arias Binda, quien integra el equipo de básquet salteño y que tras confirmarse que tiene COVID-19 se determinó que todo el plantel quede en observación y aislado. Lastimosamente esta medida no habría sido suficiente ni eficaz, pues otros de sus compañeros también resultaron contagiados.

¿Quiénes son los nuevos contagiados?

Este lunes se llevaron a cabo hisopados en todo el plantel de Salta Basket, pero no fue hasta las últimas horas de este martes que se conocieron los resultados. En ese sentido, según informaron desde la institución deportiva, en total hubo cuatro nuevos casos de COVID-19.

Dos de los infectados son jugadores del equipo, mientras que los otros dos son los integrantes del cuerpo técnico. Ellos son: Nicolás Zurschmitten, quien se desempeña como el base y capitán infernal; Agustín “Chiqui” Sánchez, ala pivote del equipo; Franco Cucchetti, asistente técnico; y Alejandro Rocha, el quinesiólogo.

¿Y el torneo?

La próxima "burbuja" que deberá afrontar Salta Basket por la Conferencia Norte de La Liga Argentina se llevará a cabo del 23 y el 30 de abril en la Resistencia, Chaco. Es determinante saber si hay más casos de coronavirus para diagramar cómo se continuará.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS