Última hora

MÁS PROPUESTAS

Manteros, comerciantes y Municipio no se ponen de acuerdo y recrudece el conflicto

La situación está en su punto más "caliente"

Manteros, comerciantes y Municipio no se ponen de acuerdo y recrudece el conflicto
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según estimaciones de los vendedores ambulantes apostados en la Peatonal Florida de Salta, la economía informal representa el 70% de los trabajadores en la provincia. Una de las modalidades de trabajo es la de los manteros que -por estos días- están en asamblea permanente, intentando llegar a un acuerdo con la Municipalidad y los comerciantes que tienen sus locales. 

Es que desde el sector formal, apuntan a la competencia desleal y la desregulación que existe, mientras que del lado de los manteros, indican que si no trabajan, no comen por lo que se ven obligados a colocar sus mantas y ofrecer los productos en la peatonal. El punto del conflicto tiene que ver con que se ubican en sectores estratégicos y "perjudican" la venta de quienes pagan impuestos y las tasas municipales. 

El diálogo, a lo largo de estos días, no ha tenido buenos resultados y las proptestas van en aumento. Los vendedores ambulantes se niegan a salir de la peatonal, y afirman que se ubican en sectores de comercios desocupados, y en laterales que no afecten a los demás, sin embargo, esta situación también es foco de conflicto con quienes tienen sus locales. 

Otra opción, propuesta por los manteros es que los comercios cierren sus puertas una hora antes, de modo que ellos puedan ingresar con su mercadería y ofrecerla aprovechando que todavía hay circulación de personas en ese horario. La idea fue rechazada por los comerciantes. Entonces, la siguiente propuesta era que los trasladen a calles que también son concurridas, y así poder sostener su economía. 

Mesa de diálogo

La semana pasada la Municipalidad de Salta conformó una mesa de diálogo para definir el plan de acción y tratar el comercio informal, sin embargo, los manteros afirman que no fueron convocados. Este martes, hicieron una manifestación por las calles, algo que también generó malestar entre los vecinos que querían circular. Hasta ahora, este parece ser un conflicto sin fin. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS