Última hora

Segunda ola

Carla Vizzotti hizo una dura advertencia sobre el estado del sistema de salud

La ministra de Salud de la Nación también defendió la suspensión de las clases presenciales.

Carla Vizzotti hizo una dura advertencia sobre el estado del sistema de salud
miércoles 21 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En su vuelta a las conferencias de prensa, Carla Vizotti defendió la suspensión de las clases presenciales, al tiempo que hizo una dura advertencia sobre el estado del sistema de salud. En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación expresó que “este es el momento de más riesgo desde el comienzo de la pandemia” ocurrido en marzo del año pasado.

Sobre los contagios por COVID-19 en el marco de la segunda ola, la funcionaria nacional alertó acerca de “un aumento exponencial de casos que pone en riesgo el sistema de salud”. Es por ello que aprovechó la oportunidad para defender la suspensión de las clases presenciales. “No se trata del riesgo individual en la escuela, hablamos del riesgo colectivo. Hay que disminuir la circulación de personas”, opinó.

Defensa del DNU presidencial

En esa línea, Carla Vizzotti defendió el DNU del Gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el AMBA. Para ello, este miércoles afirmó que la Argentina “está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo”. Asimismo, la ministra aseguró que “necesitamos priorizar la salud por sobre la política”.

Al mismo tiempo, añadió que “la fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”. Es por ello que la titular de la cartera de Salud subrayó el hecho de que el fin de la suspensión de las clases presenciales es “disminuir la circulación”, debido a que expuso que “no se trata del riesgo individual de asistir a las escuelas”.

“No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo”, mantuvo Carla Vizzotti. Para finalizar, resaltó que “el aumento del número de casos fue exponencial” en el AMBA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS