Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Día de la tierra: los mejores stickers que presentó WhatsApp para crear conciencia

La aplicación contrató a un diseñador argentino para esta tarea

Día de la Tierra. Fuente (Pinterest)
Día de la Tierra. Fuente (Pinterest)
Día de la Tierra. Fuente (Pinterest)
miércoles 21 de abril de 2021

Mañana se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo y en medio de una pandemia que tiene a todos encerrados, la aplicación de WhatsApp se las ingenió para generar conciencia de la forma más original: los stickers. Desde que esta herramienta se sumó a las novedades no dejó de aparecer en cada chat y conversación así sea informal o de trabajo.

En este sentido, en honor a la celebración del día, la plataforma de mensajes instantáneos le pidió al artista argentino Juan Molinet para presentar los diseños más originales. Estos diseños ya están disponibles desde la primera hora del día bajo el nombre ‘Defendamos la Tierra’, que también incluye fondo de pantallas.

Para utilizar estos stickers en WhatsApp por el Día de la Tierra solo hay que ingresar a la parte donde se encuentran los stickers favoritos y donde aparece “+” hay que buscar la lista de Molinet. Para utilizar los fondos de pantalla recientes hay que ir a configuración y elegir el que más se adecúe a sus gustos.

Datos

En nombre de este 22 de abril y gracias a la campaña de concientización se supo que aumentó considerablemente las investigaciones en internet sobre el asunto. La idea es generar conciencia en las personas de lo peligroso que puede ser a futuro el mal uso de los recursos naturales no renovables y la explotación de los bosques sin límite alguno.

 

Hace cincuenta años un senador estadounidense de Wisconsin, Gaylord Nelson fue el primero en impulsar la campaña para defender la tierra  y cuidar al medioambiente. Una década después, la activista Kathleen Rogers fue quien presentó el proyecto oficial para dejar este día como el Día de la Tierra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS