Última hora

PROBLEMÁTICA

Concejal presentó un proyecto que apunta a erradicar el comercio informal en Salta

¿De qué se trata?

Concejal presentó un proyecto que apunta a erradicar el comercio informal en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La toma del Centro Cívico Municipal por organizaciones sociales ha generado gran controversia en la ciudad, y profundizó más la grieta entre los vendedores ambulantes y aquellos que se dedican al comercio formal con sus locales propios o alquilados. En ese contexto, el Concejo Deliberante trató la problemática, y la concejal Susana Pontussi adelantó que presentará un proyecto al respecto. 

La edil de PARES, precisó que es necesario actualizar la normativa vinculada al comercio ilegal. Es que días atrás, uno de los jueces indicó que no podían aplicar algunas normativas porque habían quedado obsoletas. Entonces, Pontussi, tomó la posta en este sentido, y señaló que nunca ningún juez había puesto este motivo para aplicar las leyes municipales.

Para Pontussi, es importante la defensa del comercio formal. Es por eso que en las próximas sesiones presentará un proyecto que contemple y jerarquice la labor de los comerciantes, y de cierta forma, regule el comercio informal que ha crecido exponencialmente en los últimos años en Salta. 

Mesa de diálogo

La semana pasada se conformó la mesa de diálogo para tratar la problemática del comercio informal. Esto ha generado una nuevo punto de tensión con los manteros apostados en la peatonal Florida ya que manifestaron que no fueron convocados a debatir en una situación que los tiene como protagonistas. 

Para Pontussi, la conformación de este espacio para tratar el comercio informal es "un avance", ya que se han incorporado representantes del Concejo Deliberante y también del Tribunal de Faltas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS