Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Por ley, Orán será la capital alterna del país: Pablo González brindó detalles de cómo se preparan

Hay una agenda de temas que preocupan al Municipio

Por ley, Orán será la capital alterna del país: Pablo González brindó detalles de cómo se preparan

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Orán, Pablo González, visitó el piso de Voces Críticas TV, donde trató diversos temas que hacen a su gestión, como también problemáticas a las que se han tenido que enfrentar al frente de uno de los municipios más importantes de la provincia de Salta.

El jefe comunal, detalló que en los próximos días se convertirán en "Capital alterna", y recibirán al Gabinete nacional en la ciudad de Orán. Esta será una oportunidad propicia para exponer una de las problemáticas que más lo aflige por estos días, y es la falta de trabajo existente en la región. "Hoy, más del 70% de la población adulta está en la informalidad", señaló González. 

Esta situación deriva en problemas más complejos, por lo que uno de los desafíos - señaló González- tiene que ver con generar fuentes de trabajo genuinas para los oranenses. En esa línea, analizó que durante muchos años hubo una brecha importante entre Salta (Capital) y el interior, sin embargo en la actualidad, esa perspectiva ha cambiado. 

"Tenemos una administración satisfactoria y eso lo podemos observar en Orán. Ahora tenemos el desafío de que los recursos sean acordes a las necesidades de la población", indicó el jefe comunal de Orán

Dengue

Respecto a la problemática del dengue, Pablo González, sostuvo que lograron reducir un 30% la incidencia del mosquito, en comparación con igual período del 2020. En este sentido, mientras el año pasado, a esta altura ya habían contabilizado 1200 casos, hoy esa cifra es de 460, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y los vecinos que tomaron conciencia de la importancia de descacharrar, limpiar y mantener los espacios para evitar la propagación del aedes aeyipti.

Viviendas

Entre los desafíos que también están trabajando en la Municipalidad de Orán, se encuentra el de la necesidad de viviendas. Durante muchos años, esto fue dejado de lado, explicó el intendente, por lo que hay cerca de 2000 familias esperando. Actualmente, el plan -en una primera etapa- será de 100 viviendas dando respuestas a las familias oranenses que llevan años esperando.

Elecciones

Finalmente, González, se refirió a las elecciones venideras que se celebrarán en la provincia de Salta, y afirmó que continuarán apoyando al frente del gobernador, Gustavo Sáenz, por lo que buscarán a los mejores hombres y las mejores mujeres oranenses para trabajar. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
    

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS