Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: cinco familias devastadas por la muerte de sus seres queridos a causa del virus

Informe del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: cinco familias devastadas por la muerte de sus seres queridos a causa del virus

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo reporte de casos de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud, informó que cinco personas fallecieron a causa de las complicaciones derivadas de la enfermedad. Estas estadísticas corresponden a las últimas 24 horas, y ya son 1.243 las personas que murieron desde que comenzó la pandemia. 

Claramente, más allá de los números fríos sobre la evolución de la pandemia en la Provincia, detrás hay familias que han quedado devastadas por la muerte de sus seres queridos. Es por eso que desde la cartera sanitaria insistieron, en medio de una conferencia de prensa, que se afiancen las medidas sanitarias, y que se tome conciencia real y concreta de la importancia de ser ciudadanos cuidadosos con uno mismo y los demás. 

Asimismo, en el parte diario de los casos de coronavirus en Salta, confirmaron 245 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 236 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 9 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en las últimas 24 horas se recibieron 302 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detalle departamento por departamento: 

Desde que comenzó la pandemia, en Salta, se registraron 32.581 casos de COVID-19. En este 2021, el total de casos acumulados es 10.448, lo que representa un poco más del 30% del total anual. A lo largo de las semanas, los números han ido en ascenso, y hoy, hay una tarea contrarreloj para mitigar el impacto de esta segunda "ola". 

Terapias Intensivas

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva, señalaron que ya se han recuperado 28.663 pacientes que padecían coronavirus, lo que representa el 88%. Asimismo, en la actualidad, hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS