Última hora

ATENCIÓN

Caso Luján Peñalva: Gustavo Peñalva volvió a cuestionar el accionar de la justicia

El padre de la víctima insiste en que la justicia busca aleccionar y amedrentar la lucha de su familia.

Gustavo Peñalva. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación telefónica con Voces Críticas, Gustavo Peñalva agradeció a la UCR la reunión mantenida ayer con el Comité Capital, y en ese sentido indicó: “Nos dieron algo de contención a la familia, si bien los diputados no estuvieron, creo que no pudieron viajar porque se había dicho que sí iban a estar, pero estuvo la gente que preside el Comité, tres abogados, para asistirme, y estuvo agradable. Me sentí como en casa, es muy bueno que haya gente que se sensibilice con estas injusticias porque acá no hay banderas políticas.

Respecto a la medida cautelar impuesta hacia su familia, una perimetral que no le permite acercarse al Ciudad Judicial, el padre de Luján volvió a ser muy crítico: “Están cometiendo un acto de terrorismo para amedrentarnos, censurarnos el derecho a la libertad, y si es posible meterme preso por haber posado con pancartas con los rostros de la gente que no hace su función como corresponde. Sabemos que de esta forma yo soy un precedente aunque no me siento así porque soy de muy bajo perfil, pero hoy la gente está pendiente de lo que me pasa a mí. Y yo lo que menos puedo hacer es seguir en la lucha, y más fuerte que antes porque ahora estoy más acompañado”.

Gustavo Peñalva añadió: “Ellos quieren amedrentar, quieren que otra gente no incurra en el reclamo y la práctica que nosotros ejercimos en su momento, que fue mostrar los rostros de las personas que no cumplen correctamente con sus funciones, y eso les causó algún malestar. 

Finalmente, y al ser consultado sobre cómo seguirá la lucha, Gustavo Peñalva informó: “Yo sigo con la perimetral, tratando que la levanten porque quiero participar en el juicio que comienza el 3 de mayo, el caso Pena Sala, va a ser difícil que me la levanten pero lo voy a pedir igual, una medida que no tiene precedente alguno”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS