Última hora

Nuevo pago

Tarjeta Alimentar: hoy se acreditan los montos ¿quiénes cobran $6.000 y quiénes $9.000?

Esta semana, se anunció que es posible una ampliación en el beneficio de esta asistencia económica.

Tarjeta Alimentar: hoy se acreditan los montos ¿quiénes cobran $6.000 y quiénes $9.000?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy se acredita la Tarjeta Alimentar para casi la mayoría de beneficiarios. Sucede que, si bien ya se le venía acreditando a los beneficiarios de la AUH que no contaban con el plástico, hoy se les deposita a todos aquellos titulares que cuentan con la tarjeta de forma física, es decir a la mayoría de beneficiarios. 

De esta manera, esta prestación social completará su pago mensual de abril. Ante esta situación, es necesario saber que son diferentes los montos que se acreditan en las cuentas de los beneficiarios. Todo dependerá, justamente, de la condición de cada titular a la hora de cobrar el beneficio que acredita el Estado de forma automática en sus cuentas todos los tercer viernes de cada mes. 

Por la Tarjeta Alimentar, entonces, se acreditan dos montos: uno de $6.000 y otro de $9.000. Quienes cobran el monto menor son aquellos beneficiarios que perciben esta prestación social por un hijo o hija menor a los seis años. Por su parte, el monto es mayor para aquellos beneficiarios que reciben este beneficio por dos o más hijos e hijas de hasta seis años. 

Cabe destacar que esta asistencia económica tuvo una actualización en los montos en el mes de febrero. Ese mes se incrementaron en un 50% los montos mensuales debido a la suba en el precio de los alimentos. Asimismo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que el Gobierno analiza la posibilidad de ampliar este beneficio económico. 


Nuevos beneficiarios

El funcionario nacional aclaró que la Tarjeta Alimentar podría llegar a más beneficiarios, algo de lo que se está encargando el Gobierno. “Estamos trabajando para incorporar a las personas con discapacidad hasta 18 años. La Tarjeta Alimentar hoy es para madres con chicos menores de 6 años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad que tienen una asignación”, expresó Arroyo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS