Última hora

ATENCIÓN

Daniel Arroyo dejó abierta la posibilidad de un nuevo aumento en una de las prestaciones sociales

El ministro analizó el contexto sanitario y económico actual y adelantó que monitorean permanentemente la situación.

Daniel Arroyo dejó abierta la posibilidad de un nuevo aumento en una de las prestaciones sociales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, volvió a analizar el contexto sanitario y económico actual. En este sentido, el funcionario dejó entreabierta la puerta de un nuevo incremento en la Tarjeta Alimentar, alegando el aumento de precios, las medidas de restricciones anunciadas y la pérdida de poder adquisitivo. 

En declaraciones radiales, al programa AM Con Vos, el ministro señaló que siguen de cerca esta situación y que del contexto dependerá un nuevo incremento o no de esta prestación. “Vamos siguiendo todo el tiempo la situación. El precio de los alimentos es el problema más grave que tenemos hoy en Argentina. Vamos a ir monitoreando la situación y si se extiende, y otros sectores se complican en otras zonas del país, vamos a tomar medidas adicionales a las que estamos contando”, expresó. 

Asimismo, Daniel Arroyo destacó que hubo “un aumento de 50% el mes pasado para recuperar el poder de compra e insistir con la buena nutrición”. Al mismo tiempo, remarcó que se hizo “un refuerzo de 40% para los comedores y merenderos”. “Estamos siguiendo permanentemente la situación. Es evidente que estamos ante la segunda ola pero no es la situación del año pasado cuando se cerraron todas las actividades”, añadió.

Sin quedar ajeno a este crítico contexto, el funcionario nacional explicó las medidas claves tomadas para los sectores más vulnerables. “Quienes cobran AUH y monotributistas van a tener un bono de 15.000 pesos para compensar las dificultades que generan la no presencialidad en la escuela y las restricciones en transporte público que llega a un millón de familias; el Repro que se extiende a sectores de la cultura, gastronomía y turismo. Se incorporan también los pequeños emprendedores”, detalló. 


Aumento en el Potenciar Trabajo

Finalmente, Daniel Arroyo también hizo referencia al programa que beneficia a casi 900 mil personas y el incremento que experimentará este último. “El 27 de abril se reúne el Consejo del Salario Mínimo que va a establecer un aumento que también va aumentar el Potenciar Trabajo que llega a 870.000 personas”, precisó. Se tratará del cuarto incremento que tendrá este plan social en lo que va del año. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS