Última hora

Salario complementario

Repro II: fecha de inscripción en abril y requisitos para acceder a la asistencia económica

El Gobierno estableció un plazo determinado para recibir el salario complementario.

Repro II: fecha de inscripción en abril y requisitos para acceder a la asistencia económica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El REPRO II ya tiene fecha de inscripción y los empleadores que necesiten anotarse podrán hacerlo recién desde el lunes que viene. El plazo de inscripción se extenderá hasta el próximo 3 de mayo inclusive, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Trabajo. Al mismo tiempo, permanecerá abierta la inscripción para el “Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente”. 

La resolución que establece este nuevo acompañamiento económico fue oficializado hoy. "Establécese el plazo para la inscripción al Programa Repro II, creado por Resolución del Ministerio de Trabajo N° 938/20 y sus modificatorias y complementarias, para el período correspondiente a los salarios devengados durante abril de 2021, el cual estará comprendido entre el 26 de abril y 3 de mayo de 2021”, establece la normativa.

Sin embargo, para acceder al REPRO II hay que cumplir ciertas pautas para aplicar los criterios de preselección, en cuanto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa. En este sentido, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación serán desde marzo de 2019 a marzo de 2021. No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1° de enero de 2019. El mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia son de marzo de 2021.

Del mismo modo, el incentivo económico para asistir a gastronómicos tiene sus pautas. Se establece que las trabajadoras y trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente deben inscribirse desde la AFIP desde el 26 de abril al 3 de mayo también. En tanto que los trabajadores y trabajadoras sin empleo dependiente deben realizar la inscripción desde el 28 de abril y hasta el 3 de mayo inclusive.


Diferencias

Cabe destacar que el REPRO II consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras. La misma se toma a cuenta de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al programa. Por su parte, la asistencia al sector gastronómico implica el pago de hasta 18 mil pesos  a trabajadores independientes de esa actividad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS