Última hora

Trámites AFIP

Esta semana se podrá acceder al programa de salario complementario para trabajadores ¿cómo hacerlo?

El Gobierno amplió esta bonificación para más beneficiarios debido al contexto sanitario actual.

Esta semana se podrá acceder al programa de salario complementario para trabajadores ¿cómo hacerlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El salario de los trabajadores es uno de los temas que ocupó la agenda del Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Por esta razón, una de las herramientas que brindó el Estado fue la continuidad del programa ATP a través del programa de Recuperación Productiva II, con el objetivo de sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. 

Esta bonificación destinada a completar los sueldos de los trabajadores, consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a trabajadores a cuenta  del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Cabe destacar que se trata de un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores. 

En este sentido, esta ayuda al salario puede ser solicitada por las empresas que presentan una variación interanual negativa. Para acceder a la bonificación se debe ingresar con CUIT y clave fiscal (nivel de seguridad 3 o superior) al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” y presionar INGRESAR en la tarjeta “Crédito a tasa subsidiada o REPRO II”, a través de la web de AFIP. Desde allí se visualizará el detalle de las solicitudes presentadas para verificar el estado.

Para continuar tramitando este incentivo económico, es necesario hacer click en el botón “Solicitar beneficio” y acceder a algunos de los beneficios disponibles. “Para acceder al REPRO II o al crédito a tasa subsidiada, deberás presionar sobre el botón ‘Solicitar beneficio’ según corresponda”, aclaró AFIP. A continuación, el sistema te permitirá adjuntar la documentación requerida.


Confirmación de la solicitud

Finalmente, para recibir el dinero complementario para salarios, el empleador o empleadora deberá confirmar la operación. “Si la solicitud es rechazada por no cumplir con los criterios previstos en la normativa, no podrás tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada durante el mismo período”, remarcó el organismo. Una vez confirmado, el sistema permitirá la descarga de la constancia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS