Última hora

ACUERDO

¿Será verdura el apio? Lanzan una predicción sobre el GNC que podría cambiar la vida de los automovilistas

Lo que se viene

¿Será verdura el apio? Lanzan una predicción sobre el GNC que podría cambiar la vida de los automovilistas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El cambio de nafta a GNC (Gas Natural Comprimido) de los automóviles es una práctica constante que ha crecido de manera exponencial durante la pandemia. Actualmente, el metro cúbico ronda los 36 pesos, y un convenio comercial con las compañías de gas beneficiaría de manera importante a los conductores. 

Según publica el medio especializado en análisis de los precios de combustibles, las Estaciones de Servicio ubicadas en el AMBA suscribieron un inédito acuerdo comercial con las compañías de gas, por la cual el precio del GNC se actualizará solo cuando cambie el valor de la nafta súper. Este acuerdo, comenzará a regir desde mayo y tendrá una duración de tres años.

Según explican, este acuerdo sobre el GNC es una reedición de los contratos que rigen en la actualidad, pero ajustados a las nuevas condiciones que estableció el Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino, también denominado Plan Gas.Ar. De esta manera se determinó ajustar el costo del fluido trimestralmente a un porcentaje del litro de nafta, de modo que el valor del primero solo aumentará cuando escale el segundo, aunque con un detalle sustancial: siempre se mantendrá una brecha del 60% entre uno y otro.

Esto implica que el Gas Natural Comprimido costará -al menos por tres años- un 60% menos que la nafta. Al respecto, Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, señaló que si bien habrá un importante incremento del metro cúbico (entre 8 a 9 pesos), el gas vehicular "siempre será la mejor opción de ahorro".

Por ahora, solo en AMBA

Aunque por el momento las que formalizaron los contratos mayoritariamente son las estaciones de área metropolitana de Buenos Aires, se descuenta que la modalidad repercuta en todo el país. "En general todas las ofertas están vinculadas al precio de la nafta, hay variaciones respecto a gastos administrativos o cláusulas menores, pero la referencia es la misma", indicó González. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS