Última hora

PREOCUPACIÓN

Casos de coronavirus en niños: ¿Cómo es la situación en Salta?

En medio de la pelea entre Nación y CABA, surgieron dudas en la provincia

Casos de coronavirus en niños: ¿Cómo es la situación en Salta?
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a los datos brindados por Nación, la franja etaria de 0 a 19 años fue la que tuvo mayor crecimiento de casos de coronavirus desde el inicio de clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En medio del debate entre ambos Gobiernos, en Salta surgieron algunas dudas y preocupación.

En esta línea, en diálogo con CNN Salta, el doctor Eduardo Calvo, director de Gestión Pediátrica del Hospital Materno Infantil, explicó que “las condiciones epidemiológicas en pediatría no han variado significativamente con lo que estamos viviendo desde el inicio de la pandemia del COVID-19; los niños siguen siendo la población que está más segura con esta infección”.

Por otro lado remarcó que la transmisibilidad “es reducida, atada a algún adulto portador que contagia”. “Se demostró que el 70% de los niños que se contagia de coronavirus lo hace por un adulto, y las manifestaciones son leves o asintomáticas, salvo un grupo con comorbilidades”, precisó.

Respecto a cómo es la situación en el Materno Infantil, Calvo comentó que “hoy en el hospital tenemos 3 pacientes internados: 1 confirmado, un menor de 3 años con patología leve y cumpliendo tratamiento, y 2 sospechosos que en el transcurso del día (por este viernes) sabremos si se tratan de positivos, pero lo más probable es que no lo sean”.

Vacunación en menores

En cuanto a la vacunación para menores, el especialista recordó que “en pediatría menores de 16 años no están autorizados a la vacunación, es una población de baja incidencia”. “Lo que se quiere lograr es vacunar a la población con mayor riesgo para conseguir una inmunidad de rebaño”, cerró Calvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS