Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus: docentes salteños exigen vacunas para sostener la presencialidad

La intergremial solicitó una reunión con el ministro de Educación

Docente en clases. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En carácter de urgente fue enviado el último pedido de reunión que hizo la intergremial que representa a sectores de los docentes, para el ministro de Educación Matías Cánepa. El planteo es muy simple: exigen abordar una serie de problemáticas por la pandemia. 

En relación a este tema fue el secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá quien en diálogo con diario El Tribuno, explicó el motivo del pedido en representación de maestros: "Nos preocupan tres temas relacionados con la COVID: la vacunación, infraestructura escolar, en cuanto a que se cumplan las condiciones de bioseguridad, y cobertura de cargos, sobre todo para ordenanzas". 

Alcalá destacó que están trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes para garantizar la continuidad de la presencialidad de las clases. Aunque no descartó que están al tanto de lo que ocurre en Buenos Aires y que de ser necesario, no tendrán más alternativa que pensar en la virtualidad. 

Durante su planteo, este representante del sector de profesores remarcó que: "También queremos pedir al ministro (Cánepa) que la vacunación se enfoque en docentes de secundaria, que son los que tienen contacto con adolescentes, quienes tienen más posibilidades de contagio". 

Pocos contagios

Desde el Ministerio de Salud se dieron a conocer la semana pasada las cifras de contagios en Salta que dan cuenta de que unos 416 docentes fueron aislados desde la vuelta a clases por haber contraído COVID o ser contactos estrechos. La provincia cuenta con 33.842 educadores, por lo que quienes fueron afectados por el coronavirus representan el 1,2% del total. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS