Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus: en Salta ya hay casos de niños internados con cuadros graves

Sin embargo sigue siendo poco frecuente

Coronavirus en niños. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de la segunda ola del coronavirus al país comienza a hacerse sentir con fuerza y Salta no es la excepción pese a que las cifras de contagios por el momento están controladas y se espera que se sigan manteniendo. 

Sin embargo, un sector que poco suele ser afectado por el COVID-19 comenzó presentar casos y esto es por lo menos importante a tener en cuenta, ya que en la provincia cinco niños están internados a raíz de cuadros asociados la enfermedad. Igualmente, ninguno presenta riesgo de vida. 

Sobre las complicaciones respiratorias que genera el virus, el infectólogo y pediatra Antonio Salgado, expresó ante un medio televisivo local que el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en pediatría, que lleva a las internaciones, es muy poco frecuente y se da en 1 de 5000 pacientes positivos.

El profesional remarcó que: "Si hay chicos internados pero tengo entendido que no hay ningún paciente grave, son pacientes que están con cuadros respiratorios asociados al coronavirus y que de manera preventiva se ingresan. Habrá que ver que comportamiento tienen las nuevas variantes, todavía estamos con la circulación de la variante original".

Factor de riesgo 

Sobre las razones que pueden complicar la salud de los niños, el profesional explicó que las comorbilidades en los pacientes pediátricos son las mismas que en los adultos. “Son chicos obesos, chicos diabéticos insulinodependientes, chicos hipertensos o con patología oncohematológicas. Con relación a los cuadros respiratorios recurrentes, como el asma, no está muy claro si eso agrava la situación”, indicó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS