Última hora

Fiesta

Premios Oscar 2021: Llega la ceremonia más importante de la industria

Este domingo se llevará a cabo la entrega de estatuillas. El marco será muy distinto a causa del coronavirus.

Premios Oscar 2021: Llega la ceremonia más importante de la industria

Este domingo 25 de abril llegan los premios Oscar, que este año se atrasaron unos meses debido a la pandemia de coronavirus. Y como una entrega no es lo mismo sin una alfombra roja con todas las estrellas, te contamos por dónde ver la premia de la ceremonia que premia lo mejor del cine.

La ceremonia de los Oscar se verá por la pantalla de TNT a partir de las 21. Esa señal también tendrá una previa desde las 19 que será conducida por Lety Sahagún, Ludwika Paleta, Gerudito y Axel Kuschevatzky. Como es costumbre desde hace tres años, el evento no tendrá presentador, aunque sí contará con las siguientes estrellas: Riz Ahmed, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon-Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Viola Davis, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Steven Yeun, Renée Zellweger, Laura Dern y Reese Witherspoon.

Las acciones de los Oscar estarán centradas en algunas categorías como es el caso de la Mejor Película dónde hay ocho nominadas: El Padre, Judas y el Mesías Negro, Mank, Minari, Nomadland, Hermosa Venganza, El Sonido del Metal y el Juicio de los 7 De Chicago. Entre ellos se disputan la estatuilla para conocer quién será el vencdedor.

Medidas de prevención ante el Coronavirus

Entre las nuevas medidas dispuestas, los asistentes a la fiesta deberán realizarse dos pruebas de COVID antes de la premiación y, para aquellos que viajen desde el exterior, una cuarentena obligatoria de 14 días. Además, no habrá público presente y también se dispuso algunas sedes para aquellos invitados europeos que no puedan viajar. Durante la ceremonia, no se obligará a los asistentes a llevar mascarilla ante las cámaras, pero se pedirá que se cubran la boca y la nariz cuando se encuentren fuera de plano.

La huella de nuestro país

El argentino Gustavo Santaolalla se convirtió en el primero en ganar dos veces consecutivas el Óscar a Mejor Musica Original. El compositor ganó en 2007 con Babel y en 2008 lo volvió a hacer por Secreto en la montaña. "Esto es como hablar de tu casa, tu barrio, tu manzana. Argentina es mi vecindario pero yo vengo de la generación de los '60 y me siento un latinoamericano", dijo emocionado cuando recibió el reconocimiento. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS