Última hora

Pandemia

Alerta de Migraciones: el Gobierno nacional realizó un pedido a los argentinos respecto de viajar a India

La situación en el país asiático empeora día a día.

Alerta de Migraciones: el Gobierno nacional realizó un pedido a los argentinos respecto de viajar a India

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional realizó un pedido a los argentinos respecto de viajar a India, por medio de la Dirección Nacional de Migraciones, la cual es dependiente del Ministerio del Interior. Esto se debe el hecho de que el multitudinario país asiático ve empeorar su situación sanitaria día a día en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

En esa línea, el organismo estatal solicitó a los ciudadanos argentinos que no viajen al país asiático a causa de la aparición de una nueva cepa, al tiempo que hizo hincapié en el alto nivel de contagio que registra la variante local. Fue ayer domingo por la tarde que se emitió un alerta para que los habitantes locales que tengan vuelos programados con destino a la India posterguen sus viajes.

La propia directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, utilizó su cuenta de Twitter para reforzar el mensaje, al tiempo que resaltó que en la India la nueva variante de coronavirus se cobró ya unas 2.803 muertes, al tiempo que provocó más de 350.000 contagios en un solo día. En ese sentido, limitar los vuelos desde y hacia países considerados de riesgo es parte de la estrategia del Gobierno nacional de cara al importante crecimiento de casos.

Además, la meta principal pasa por el hecho de impedir la circulación comunitaria de las nuevas mutaciones de coronavirus. En ese marco, desde Migraciones explicaron que lanzaron la alerta ayer por la tarde a causa de que la “cepa india”, conocida como la variante B.1.617, es mucho más contagiosa que las que se venían presentando. Cabe señalar que Argentina no es el único país que tomó esta decisión.

Las medidas de otros países

Y es que la alerta de Migraciones va en línea con las medidas adoptadas por otros países del mundo, como Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes que, de acuerdo a lo trascendido, avanzan en las restricciones sobre vuelos provenientes de India. Por caso, Kuwait comunicó el sábado la suspensión de sus vuelos comerciales, mientras que Estados Unidos desaconseja los viajes a este país asiático y Canadá los suspendió durante 30 días los vuelos que provienen de India y Pakistán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS