Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus: el dramático testimonio de una salteña tras superar el COVID-19

La mujer trabaja en un hospital público de Salta

Asistencia a pacientes. Fuente: (Twitter)
lunes 26 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Muchas son las personas que sostienen que tras experimentar el coronavirus, nada vuelve a ser igual, ya que aseguran que las secuelas son difíciles de sobrellevar. Como es el caso de Jaqueline, una mujer que trabaja en el laboratorio del hospital Oñativia. 

La mujer se desempeña como técnica en el nosocomio y tras haber pasado por el COVID-19 en agosto del año pasado asegura que desde ese momento todo cambió para ella. El testimonio fue compartido por diario el Tribuno donde relató cómo es "poder contarla".

Jaqueline hoy en día integra lo que se conoce como grupo "post COVID"  y relató que: "Sigo con secuelas lamentablemente", ya que afirma que desde ese momento sufre la falta de aire y esto la agita; además de sufrir fuertes dolores en piernas, pecho y en el corazón. 

Temor constante

Pero una realidad a la que muchos no les prestan atención es la parte emocional que afecta el coronavirus. "Es feo sentirse así porque uno no sabe qué más vendrá. Por ahí pienso en las nuevas cepas y en que me puede volver a agarrar y no pasarla. Es como que una queda súper asustada".

La mujer hizo una reflexión tras su experiencia y la realidad que puede observar hoy: "Hay mucha gente que hace reuniones, no toma conciencia... los propios adolescentes que comparten mate como si nada, o toman fernet o cerveza del mismo vaso". 

"Siguen las reuniones, sigue la gente que no tiene en cuenta nada. Por ahí esa persona es tal vez asintomática y contagia a una persona que contagia a otra que sí es de riesgo", remarcó con dolor sobre la experiencia que tuvo que pasar y que hoy la lleva a vivir en estado de alerta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS