Última hora

Alerta

Además del COVID-19, se suma un nuevo problema con el consumo de oxígeno en los hospitales

En las últimas horas, hubo que salir a asistir a varios centros de salud de urgencia.

Además del COVID-19, se suma un nuevo problema con el consumo de oxígeno en los hospitales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la preocupación a partir de la disruptiva llegada de la segunda ola de COVID-19, se suma otro problema con el consumo de oxígeno en los hospitales, sobre todo, en los nosocomios pertenecientes al Conurbano bonaerense. En ese sentido, durante el transcurso de las últimas horas, hubo que salir a asistir a varios centros de salud de urgencia.

Y es que el dramático aumento de internaciones de pacientes con coronavirus en los hospitales del Conurbano bonaerense aumentó el consumo de oxígeno medicinal un 300%. Esto se debe al hecho de que uno de los principales recursos utilizados en el tratamiento y manejo clínico de las complicaciones que presentan los enfermos es, justamente, ese gas enriquecido.

Es por ello que, se está reforzando el suministro de oxígeno a instancias del Ministerio de Salud en los principales centros de sanitarios. Además, se trató de un pedido de los propios intendentes que contemplan con preocupación la baja de ese recurso esencial de cara a la lucha contra el COVID-19. Cabe mencionar que la falta de oxígeno medicinal ya se hizo sentir en algunos centros de salud del Conurbano.

Además, cabe señalar que en los últimos siete días ingresaron tres veces más pacientes por COVID-19 a terapia intensiva que la semana anterior. No en vano, el viernes pasado, el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández mantuvieron un encuentro durante dos horas y media. Esta reunión estuvo fuera de agenda debido a que fue motivado por un combo explosivo.

¿De qué se trata?

Por un lado, incremento de casos registrados de coronavirus, una cifra récord de fallecidos y, por el otro lado, el informe que recibió el mandatario bonaerense que ponía en números la saturación existente en el sistema de salud. Al respecto, cabe mencionar que llegaba al extremo de no tener camas para atender los casos más graves en algunos centros de referencia y distritos con menor capacidad sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS