Última hora

Segunda ola

Este lunes llegarán a la Argentina más dosis de la vacuna contra el COVID-19

Luego de lo que fue el arribo del primer vuelo ayer, durante la jornada de hoy se espera el segundo.

Este lunes llegarán a la Argentina más dosis de la vacuna contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes llegarán a la Argentina más dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el marco de la segunda ola de la pandemia que azota a nuestro país. En ese marco, luego de lo que fue el arribo del primer vuelo ayer, durante la jornada de hoy se espera el segundo de tres viajes aéreos que aterricen hasta el próximo miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de unas 371.000 dosis de las vacunas elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm. Cabe recodar que el vuelo de este lunes proveniente de Beijing se realizará en un avión de Aerolíneas Argentinas, al igual que el que llegó el domingo pero con 384 mil dosis en aquella oportunidad. Mientras que un tercer vuelo estará a cargo de la línea alemana Lufthansa y que llegará el miércoles de China con 244.800 dosis.

De esta manera, se completará el millón de vacunas contra el COVID-19 acordado con China. Cabe mencionar que estas inoculaciones serán administradas como segunda dosis a aquellas personas que ya fueron protegidas con la vacuna china de Sinopharm. En ese sentido, quienes perciban la segunda dosis serán en su mayoría docentes y adultos que tengan enfermedades previas.

Cabe recordar que, en un primer momento, esta vacuna china no se encontraba aprobada para ser suministrada en adultos mayores. Por otro lado, tanto la primera dosis como la segunda correspondiente a la vacuna de Sinopharm son iguales, razón por la cual aquellas dosis que arribarán podrían ser usadas también para personas que todavía no fueron inoculadas.

Recomendación

Sin embargo, la autoridad sanitaria decidió que sea administrada a personas que ya recibieron la primera dosis. "La recomendación ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último", comunicaron desde Nación. Esto obedece al hecho de que, al no estar definido rubricar nuevos contratos con la empresa china, la prioridad ahora pasar por finalizar el proceso de vacunación de quienes ya recibieron una dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS