Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Los subsidios del Ente Regulador continúan vigentes: ¿Quiénes podrán solicitarlo y cómo?

Carlos Morello visitó el piso de Voces Críticas TV y aclaró algunas cuestiones

Los subsidios del Ente Regulador continúan vigentes: ¿Quiénes podrán solicitarlo y cómo?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, se conoció que el Ente Regulador de Salta está redireccionando los subsidios, luego de un relevamiento que realizaron durante todo el 2020, para definir quiénes realmente necesitan esta ayuda. El organismo, monitorea las tareas de Aguas del Norte y Edesa, por lo que permanentemente está recibiendo reclamos de los vecinos. 

En este contexto, Carlos Morello, director del Ente Regulador, sostuvo en Voces Críticas TV que ya comenzaron a relevar los inmuebles para ver cuáles efectivamente cumplían la función social. Allí se percataron de que algunos espacios servían de comedores o merenderos para familias en situación de vulnerabilidad, pero otro porcentaje utilizaba el subsidio y le daba una finalidad lucrativa a ese inmueble ya sea como alquiler, como espacio de empresas, entre otros. 

Es por eso que decidieron que lo mejor es redireccionar esos subsidios del organismo, para que efectivamente cumplan la función de ayudar a aquellos que cumplen la función social. En este sentido, Morello, brindó un número de celular para hacer consultas e iniciar los trámites solo a través de WhatsApp: 3876347400. Allí evaluarán las situaciones de las familias que necesitan la ayuda estatal para paliar las dificultades generadas en este contexto de pandemia. 

Postulación para convencional constituyente

Asimismo, Carlos Morello, se refirió a su candidatura como convencional constituyente para las elecciones donde se definirá quiénes debatirán la Reforma Constitucional de Salta. Señaló que es positiva la iniciativa de acotar los mandatos de todos los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y también el Judicial. 

"Si se limita el Poder Legislativo, me parece que el Judicial también. Hay que tener en cuenta que en Salta tenemos una Corte de Justicia que acumula mucho poder", explicó el director del Ente Regulador de Salta de cara a los comicios que se celebrarán en la provincia el próximo 4 de julio.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS