Última hora

TARTAGAL

Investigarán al médico acusado de pedir sexo a cambio de abortos

El profesional de la salud es objetor de conciencia y trabaja en el Hospital Juan Domingo Perón

Investigarán al médico acusado de pedir sexo a cambio de abortos
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días trascendió que un médico, el cual trabaja en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, pedía dinero o sexo a cambio de practicarle un aborto a quien lo solicitara. Ante estas acusaciones, el profesional será investigado.

Según se informó, la denuncia la realizó una colega suya, a mediados del 2020, ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género local. En su declaración aseguró que el hombre pedía $20.000 o encuentros sexuales a cambio de llevar a cabo las interrupciones del embarazo. Las presuntas víctimas son dos mujeres de 15 y 31 años.

En esta línea, en diálogo con Central Policial, la presidente de la ONG Volviendo a Casa, Isabel Soria, indicó que la directora de la escuela donde asiste la adolescente de 15 años se comunicó con ellos para contarle los hechos que involucran al médico.

“Se inició una investigación, nos contactó la defensora de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Valeria Magadan. Nosotros nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia para ver cómo contenerla”, explicó.

Asimismo sostuvo que el profesional de la salud denunciado sería objetor de conciencia, y que “era famoso en Tartagal por practicar abortos en clínicas privadas”. Por otro lado adelantó que desde su fundación se comunicaron con la adolescente a través de las redes sociales. “No podemos hacer una intervención directa porque es menor edad”, cerró.

El caso

Cabe recordar, que según lo informado, uno de los hechos tuvo lugar el pasado 7 de julio del 2020, cuando una adolescente de 15 años con un embarazo no deseado de tres meses asistió al Centro de Salud Madres de Plaza de Mayo. Allí la joven comenzó a llorar y confesó a la doctora que la atendió que un médico del Hospital, pero también en una clínica tartagalense, al que recurrió en su consultorio privado, le había ofrecido hacerle un aborto “a cambio de $20.000 o tener sexo con él tres veces por semana”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS