Última hora

Diego Arroyo: “Seguimos buscando consensos para ir con un Frente unido”

El dirigente de Kolina aseguró que nunca le negaron el dialogo y la participación al partido de la Victoria

Elecciones. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Diego Arroyo, dirigente de Kolina aseguró que nunca le negaron el dialogo y la participación al partido de la Victoria y que están abiertos a generar consensos con los espacios que hagan falta en pos del proyecto nacional y popular.

En diálogo con Voces Críticas, el dirigente de Kolina, indicó que todavía no han llegado a un consenso con todos los frentes y que hasta el 5 de mayo hay tiempo para finalizar la presentación. En ese sentido sostuvo: “Venimos tratando de armar la unidad, sobre todo en este tema, y vamos a seguir charlando con los compañeros. Queríamos tener la posibilidad de presentar el Frente, reservar el nombre y tanto Felicidad como Partido Victoria van a seguir teniendo charlas con nosotros para que podamos integrar todos el Frente, que es lo que nos interesa para estas elecciones provinciales, y también con miras al 2023”.

Consultado sobre las declaraciones de Sergio Leavy, quien consideró una falta de respeto el no haber llegado aún al consenso, Diego Arroyo explicó: “Nosotros venimos intentando democratizar el Frente de Todos en Salta y entendemos que la única manera es el diálogo y ponernos de acuerdo y hasta el momento no nos estamos poniendo de acuerdo. Hasta el 5 de mayo tenemos la posibilidad de ponernos de acuerdo , de pensar en un proyecto político democratizado , sobre todo pensando en que la política es super dinámica, y también hay que pensar cuanto antes de cerrar los frentes porque sino se nos pasan los plazos, se nos pasan los tiempos y si no nos ponemos de acuerdo hasta el 4 de mayo, firmar un frente por firmarlo me parece que no tiene sentido. Me parece que hay que pensar en un proyecto político, en un proyecto programático”.

Finalmente, Diego Arroyo aclaró que la falta de consenso se debió a que la provincia es bastante grande, tienen muchos referentes, y lo que se busca es darle voz a toda la provincia, no solo a la capital: “Hay que escucharlos a todos porque es la única manera de poder tener un frente político con fuerza. Ojalá que estemos todos juntos en esta elección porque hay que entender que acá no manda uno solo, somos todos Frente de Todos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS