Última hora

ATENCIÓN LIMITADA

El Mercado San Miguel hoy solo abrirá sus puertas por la mañana ¿Qué pasó?

El mercado del centro solo recibirá al público hasta las 14 horas

Mercado San Miguel. Fuente: (Twitter)
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Casi de sorpresa se anunció que hoy martes 27 el Mercado San Miguel cerrará sus puertas a las 14 horas en el día previo a la instalación de los puestos para detectar casos de coronavirus de asintomáticos en el lugar. 

Pero lejos de ser una medida de preocupación, la atención reducida en el día de hoy, en el mercado del centro salteño en realidad está relacionada con medidas de sanitización que se llevarán a cabo en el lugar. La desinfección profunda se realizará desde las 15 horas en todo el predio por lo que se dispuso su cierre. 

Las tareas de desinfección que se llevarán a cabo en el predio de calle San Martín, responde a una acción que se realiza de manera regular, es un tratamiento que se ejecuta a través de una termo niebla caliente, con productos hospitalarios con dosis bajas cuyo efecto residual dura 10 días aproximadamente.

Cabe tener presente que las actividades en el Mercado San Miguel, volverán a la normalidad mañana miércoles 28, día en el que comenzarán a desarrollarse los testeos grupales, programados por el COE y el Área Operativa Norte con el objetivo de detectar casos asintomáticos.

Los testeos

Los testeos que se realizarán en el lugar serán voluntarios y exclusivamente para los puesteros. Durante este operativo se va a avanzar con el personal que trabaja en el mercado debido al grado de exposición que tienen los mismos al interactuar con gente de manera permanente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS