Última hora

CONMOCIONÓ A SALTA

Femicidio de Jimena Salas: comienza el juicio y tendrá un numeroso grupo de testigos

Los imputados son Nicolás Cajal y Sergio Horacio Vargas

Jimena Salas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuatro años pasaron del brutal femicidio de Jimena Salas, quien fue encontrada en su vivienda en una casa ubicada en Vaqueros, en la zona norte de la ciudad. Dos son los imputados que ahora deberán enfrentar el juicio por esto. 

Las audiencias y debates por el crimen de Salas contarán con el testimonio de unos 100 testigos; se realizarán desde el 3 al 21 de mayo en la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro. Las mismas serán presididas por el juez Francisco Mascarello y está previsto que cada jornada inicie a las 8 de la mañana. 

Los imputados por el femicidio de esta mujer son dos; por un lado Sergio Horacio Vargas indicado como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en contra de Jimena Beatriz Salas.

Por el otro lado, el segundo imputado es el viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal Gauffín, a este hombre se lo indica como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.

Las autoridades

Para el juicio que pretende descifrar qué fue lo que pasó con Jimena en una causa que tiene muchas incógnitas, los fiscales penales a cargo serán Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, quienes representarán al Ministerio Público durante la Audiencia de debate. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS