Última hora

NO DE NUEVO

No hay bolsillo que aguante: por la suba del GNC ahora taxistas piden readecuar las tarifas

Los trabajadores del volante ya analizan un aumento de precios

Taxistas. Fuente: (Twitter)
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los efectos del anuncio del precio del GNC comenzó a generar las primeras reacciones y los taxistas salteños ya analizan una readecuación de la tarifa de precios; puesto a que es el principal combustible que usan a diario.

La confirmación de este posible pedido de aumentos desde el sector de trabajadores al volante, lo hizo Ernesto Alvarado, secretario del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA) quien en diálogo con el portal web Informate Salta adelantó que ya evalúan la posibilidad.

"Nos preocupa bastante, hablamos de un incremento del 30% que impactaría directamente en la rentabilidad, vamos a ver si solicitamos una reunión a la Autoridad Metropolitana de Transporte y presentaremos (un pedido para) una readecuación tarifaria”, explicó el representante de taxistas.

Sobre los motivos que llevaron a este sector de trabajadores a considerar la medida es que de acuerdo con los dichos de Alvarado: “El GNC es lo que más impacta en el sector, es el ítem más importante que tenemos en los costos fijos del transporte”.

Difícil determinación

Alvarado también hizo una reflexión sobre el momento económico y la repercusión de sus pedidos:“Todos coincidimos que modificar la tarifa en la situación económica que vive la comunidad, no sería bien visto, pero debemos mantener la rentabilidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS