Última hora

NUEVAS DISPOSICIONES

Salta avanza en la vacunación contra el COVID-19: ¿A qué grupo le toca?

Paso a paso cómo solicitar turno

Salta avanza en la vacunación contra el COVID-19: ¿A qué grupo le toca?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vacunación contra el coronavirus avanza en Salta, y esta tarde, el Ministerio de Salud Pública, informó que, desde ho podrán solicitar turnos para recibir la dosis, las personas que tengan entre 18 y 59 años con obesidad grado 2 y 3 (índice de masa corporal mayor a 35%), enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueotomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y, asma moderada o grave.

En esta ampliación del esquema de vacunación, también están contemplados los mayores de 18 años que tengan cardiopatías severas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, recambio valvular y valvulopatía. Según las palabras de la Jefa de Inmunizaciones, estos grupos fueron considerados debido "a que tienen mayores posibilidades de complicaciones e internaciones en el caso de contraer COVID-19".

En este sentido, además de solicitar el turno, las personas incluidas en este grupo objetivo, deberán presentar un certificado médico en el cual se indique la patología del paciente. La Jefa de Inmunizaciones también recordó que la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 es progresiva, gratuita, voluntaria y escalonada, acorde a la disponibilidad de insumos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Cómo obtener turnos?

Para solicitar turnos, las personas incluidas en este nuevo grupo objetivo deberán ingresar a la página www.vacunate.salta.gob.ar seleccionar su grupo y solicitar el pre turno que arrojará posteriormente un número de orden. Luego de solicitado el pre turno y -por consiguiente- de tener asignado el número de orden, las personas deben esperar.

También, quienes ya dispongan del pre turno pueden informarse acerca del turno en el mismo sitio web, seleccionar la pestaña "turnos", indicar la localidad y el número de orden asignado. Esta opción de seguimiento web informará si ya está disponible el turno para la aplicación, el vacunatorio, la fecha y el horario.

Esta estrategia de consecución de pre turnos es para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS