Última hora

PELIGRO TOTAL

En una escuela técnica salteña se cae el techo a pedazos

El panorama se complica mucho más con la llegada del frío

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Clases al aire libre y en el patio parecieran ser la opción ideal para afrontar la pandemia por el coronavirus, pero lo cierto es que en una escuela técnica salteña, los alumnos trabajan así porque el techo del edificio se cae a pedazos y esta es la única opción viable. 

Se trata del viejo edificio de la ex Enet 1 Martina Silva de Gurruchaga (hoy Escuela de Educación Técnica 3.137), ubicada en Siria y Entre Ríos, donde unas 23 aulas cerradas permanecen cerradas pese a que ya comenzaron las clases hace dos meses. 

Esto generó un malestar no solo en los docentes sino también en el alumnado por las condiciones en que debe trabajar a diario, más aún en tiempos en que es inminente la llegada del invierno. El vicedirector del establecimiento educativo, Marcelo Zerpa detalló que hicieron los reclamos pertinentes ante el Ministerio de Educación. 

El año pasado por la pandemia no se pudo avanzar demasiado, sin embargo este año en la escuela técnica salteña se tiró la capa de material concreto completa del techo de una de las aulas y se puso durlock; pero el revestimiento de las otras aulas también comenzó a caerse. 

"Hoy tenemos cerradas siete aulas en la planta baja, ocho en el primer piso y ocho en el segundo. En total, 23 aulas están cerradas y no se pueden usar por cuestiones de seguridad", expresó el vicedirector afligido por la complicada situación que atraviesan. 

También comentó que como una alternativa le explicaron que: "Nos dijeron que posiblemente salga un proyecto en julio a través de Infraestructura, después se presenta a la Ucepe y a partir de ahí continuaría vía Nación. Habría que mandar el proyecto". 

Panorama actual

En este reconocido establecimiento educativo estudian más de 600 chicos, en doble turno, en burbujas semanales. Por la pandemia de COVID-19, está yendo a diario la mitad de la población, de lo contrario sería imposible seguir adelante con las clases presenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS