Última hora

TOMA NOTA

Esta semana se podrá completar el calendario de vacunación en Salta ¿Qué hay que hacer ?

La iniciativa pretende acercar a la población la posibilidad de cumplir con el calendario

Vacunación. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una importante campaña se desarrollará esta semana para que los salteños puedan cumplir con el calendario de vacunación y recibir aquellas dosis que por diversos motivos no lograron acceder. La misma es destinada a niños, jóvenes y adultos. 

Esta intensa campaña se llevará a cabo hasta el viernes 30 bajo el lema "Las vacunas nos acercan. #Vacunate y la intención es concientizar a toda la población sobre la importancia de mantener el esquema de vacunación al día sobre todo en tiempos de pandemia.

Esta campaña apunta que la población salteña reciba las dosis correspondientes a diversas enfermedades como la rubéola, el sarampión, la difteria, la parotiditis, la tos ferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la neumonía bacteriana, el virus del papiloma humano y la diarrea causada por rotavirus, entre otras. 

En relación con la intensa campaña para completar el calendario de vacunación, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure explicó que: "La vacunación es una prioridad de la Salud Pública. Su interrupción sistemática incrementa, en forma drástica, el riesgo de aumento o resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles". 

¿Cómo accedo?

Los interesados en acceder a las dosis que tienen pendientes deberán acercarse a los centros de salud y hospitales públicos, llevar su documento de identidad y carnet de vacunación si lo tuviera. De esta manera el personal sanitario verifique el estado de inmunización.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS