Última hora

TOMÁ NOTA

El locro, un plato popular: ¿Cuánto les sale a los salteños preparar esta delicia?

Plato único, con origen precolombino

El locro, un plato popular: ¿Cuánto les sale a los salteños preparar esta delicia?
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El locro es uno de los platos preferidos por los argentinos, en especial los que habitan la región noroeste. Cada año, con las primeras bajas de temperatura, comienzan a palpitarse las "locreadas" y cada domingo -de seguro- alguien hace una olla para vender en el barrio. 

Este plato tradicional de origen precolombino se caractariza por la variedad de sabores y formas particulares de prepararlo. Es casi un ritual de cada familia la manera correcta de cocinarlo, y hasta hay fechas específicas en las que es casi "obligación" preparar esta comida. 

Una de esas fechas es el 1 de mayo, Día del Trabajador, y muchas familias salteñas ya se alistan para las locreadas. La fecha coincide con la clásica carrera de ciclismo que regresa este 2021, lo que será un condimento especial para los salteños que viven esta celebración como algo único. 

Ahora bien: ¿Cuánto cuesta preparar una ollada de locro para una familia tipo? En un relevamiento que hicieron en la emisora FMProfesional, lograron determinar que preparar este riquísimo plato para una familia de unos cinco integrantes ronda los $1.500. Teniendo en cuenta los precios que se manejan en general, se trata de un buen promedio. 

Ingredientes y precios:

Kilo de blando $850
Kilo de pata de chancho $200
Kilo de huesito salado $200
100 gramos de panceta $150
Paquete de cebolla de verdeo $50
Kilo de cebolla $50
Kilo de zapallo $50
Kilo de poroto pallares $30
Kilo de maíz partido $200

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS