Última hora

Trámites AFIP

"Telegramas Laborales", el servicio de AFIP que permite a trabajadores informar intimaciones ¿cómo usarlo?

La entidad detalló los pasos a seguir para completar este trámite.

"Telegramas Laborales", el servicio de AFIP que permite a trabajadores informar intimaciones ¿cómo usarlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó sobre un servicio con el que cuentan los contribuyentes. Se trata de servicio “Telegramas Laborales”, una herramienta que permite a las trabajadoras y los trabajadores informar digitalmente a la AFIP las intimaciones que hayan enviado a sus empleadores.

En relación a este tema, la entidad estatal se volcó a las redes sociales para informar sobre esta herramienta y brindar detalles acerca de cómo usar este servicio. “El servicio "Telegramas Laborales" permite a las trabajadoras y los trabajadores informar digitalmente a la AFIP las intimaciones que hayan enviado a sus empleadores. Deberán ingresar una copia de la notificación ante la AFIP dentro de las 24 hs de enviada”, informó por Twitter.

Asimismo, la AFIP añadió un video desde el cual informó el paso a paso para hacerlo. En primer lugar, la entidad detalló que se debe ingresar con clave fiscal y adherir al servicio “Telegramas Laborales”. Luego, los usuarios deben cargar los datos del telegrama, además de los datos del empleador, revisar los datos y, finalmente, adjuntar la imagen del telegrama y enviar la información. 

Por otro lado, el organismo del Estado informó ayer la extensión de uno de sus beneficios como parte de la simplificación de servicios. “Extendemos hasta el 31 de julio la posibilidad de recuperar la clave fiscal nivel 3 mediante un cajero automático y de realizar tus trámites por ‘Presentaciones Digitales’. Además, no será necesaria la registración de datos biométricos”, precisó la entidad.


Presentaciones Digitales 

Cabe destacar que el servicio Presentaciones Digitales de AFIP es un servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y/o comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada. Para ello, no es necesario concurrir a una dependencia, solo se precisa el CUIT, CUIL o CDI; además de Clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior; y un Domicilio Fiscal Electrónico. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS