Última hora

Segunda ola

Vacuna contra el COVID-19: ¿Cuándo llegarán nuevas dosis?

Dos aviones motorizan la posibilidad de que arriben al país nuevos cargamentos provistos de inoculaciones.

Vacuna contra el COVID-19: ¿Cuándo llegarán nuevas dosis?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio del incremento exponencial de contagios de coronavirus y el creciente desgaste del sistema sanitario, sobre todo en la región del AMBA, dos aviones motorizan la posibilidad de que arriben al país nuevos cargamentos provistos de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 con el fin de agilizar la campaña de vacunación e nuestro país.

En ese marco, pasadas las 22:30 horas de la noche de ayer, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de la compañía alemana Lufthansa con un total de unas 244.800 vacunas Sinopharm, proveniente de China. De esa forma, se completó el millón de dosis ingresadas al país desde el domingo pasado para sumarse de manera urgente a los esquemas de inoculación contra el coronavirus.

Además, esta madrugada partió rumbo a Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que retornará con una cantidad estimada de entre 700 mil y un millón de dosis de la vacuna Sputnik V. En esa línea, el avión partió después de las 2 de la mañana desde Ezeiza y le tomará cerca de 17 horas llegar al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú. Mientras que el retorno será en 18 horas sin escalas.

De esta forma, se prevé que llegará al país mañana viernes cerca de las 16:30 horas, con lo que serán en total cuatro los vuelos que la aerolínea de bandera habrá hecho a lo largo de la última semana para continuar trayendo inoculantes. Mientras tanto, a bordo del vuelo AR1051 proveniente de Beijing arribarán a la Argentina durante esta tarde otro millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

Cantidad de vacunas hasta ahora

De esta forma, Aerolíneas Argentinas completará unas 12 operaciones por medio de las cuales se trajeron 5.267.745 vacunas de origen ruso, y otras 2.659.200 provenientes de China. En total, cuando lleguen al país estos cargamentos, Argentina habrá recibido más de 11 millones de vacunas desde el comienzo de la pandemia mundial de coronavirus. Cabe recordar que estas dosis contra el SARS-CoV-2 se destinarán a completar los esquemas de vacunación ya comenzados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS