Última hora

Pandemia

Advierten por la llegada de la tercera ola de COVID-19: “Podría ser más potente y sin margen”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak alertó al respecto.

Advierten por la llegada de la tercera ola de COVID-19: “Podría ser más potente y sin margen”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sobre llovido mojado. Al parecer, como si atravesar la segunda ola de COVID-19 no fuera suficiente, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak alertó respecto de la hipotética llegada de una tercera ola, al cual, según manifestó esta mañana el mismísimo funcionario de la provincia de Buenos Aires, “podría ser más potente y sin margen”.

En ese marco, desde la administración bonaerense aprovecharon la ocasión para alertar acerca de la posibilidad de que podría presentarse en un futuro no muy lejano un escenario pandémico más preocupante todavía que el actual. “Cuando empiece a bajar la temperatura, una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen”, insistió el segundo al mando en la cartera de Salud bonaerense.

Además, resaltó el hecho de que es sumamente importante reforzar las restricciones para bajar el número de contagios diarios, que mantiene un promedio por encima de los 20 mil casos a nivel nacional. En esa línea, el Gobierno nacional terminará de definir por estas horas el alcance de las nuevas restricciones para lograr un descenso marcado de la curva de contagios de COVID-19.

Declaraciones

“Cuando hay una curva de ascenso rápido no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que de 3000 o de 5000. La velocidad se va a poner geométrica según la base de contagios que uno tenga en circulación comunitaria. Eso nos podría exponer en invierno, cuando empiece a bajar la temperatura, a una nueva ola que podría ser mucho más potente y sin margen”, manifestó Nicolás Kreplak esta mañana.

En esa línea, el funcionario bonaerense hizo hincapié en la importancia de las restricciones. “Si nosotros tomamos medidas bien tomadas, de consenso, fuertes, todos juntos, y que la sociedad entienda que tiene que cumplirlas, por un período de tiempo acotado van a tener un efecto más potente y pueden ser más cortas”, subrayó. “Necesitamos aprovechar que empezaron a bajar los casos y que bajen más rápido, y lo bueno es que con las medias que se tomaron se pudo ver un efecto”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS