Última hora

Pandemia

Atención: ¿Cuáles son las 10 medidas más efectivas para protegerse del COVID-19?

Se establecieron consejos para evitar infectarse.

Atención: ¿Cuáles son las 10 medidas más efectivas para protegerse del COVID-19?
jueves 29 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) A pesar de que el mundo superó las 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas, la realidad es que la pandemia no da respiro y ya contabiliza casi 150 millones de infecciones y más de 3,1 millones de muertos. En ese marco, son 10 las medidas más efectivas para protegerse del COVID-19, según establecieron un grupo de especialistas sanitarios.

Los mismos, pertenecen a la Organización Mundial de la Salud y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y definieron que las medidas para evitar el coronavirus son: uso de barbijo o máscara, mantener distancia social, adecuada higiene de manos, ventilación de ambientes, vacunación, aislarse ante cualquier síntoma sospechoso para no propagar el virus.

Pero también entran dentro de las recomendaciones para impedir la infección por COVID-19, el evitar el transporte público, cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, limpieza y desinfección y otras medidas de cuidado. Respecto de estas últimas, desde el Ministerio de Salud se recordó la necesidad de no compartir mate, vasos, cubiertos ni otros elementos personales.

Más recomendaciones

Asimismo, se recomienda toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables, al tiempo que evitar tocarte la cara. Por otra parte, si bien es cierto que los animales no transmiten el virus de la COVID-19, está claro que sí pueden contagiarse. Es por ello que, en el caso de tener síntomas compatibles con esta enfermedad o se es un caso confirmado de infección, hay una serie de acciones a realizar.

Las mismas implican restringir el contacto con los animales o evaluar trasladarlos a otra vivienda o guardería de manera temporal. En caso de no poder impedir el contacto, es necesario lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos. En definitiva, ningún cuidado está de más en medio de la segunda ola de coronavirus que azota a la Argentina y al resto del mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS