Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: el promedio de casos se mantiene arriba de los 200 y crece la ocupación de camas

Informe correspondiente a las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: el promedio de casos se mantiene arriba de los 200 y crece la ocupación de camas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de los casos de coronavirus en Salta da cuenta de que se notificaron 211 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Este parte del Ministerio de Salud de la provincia, también indica que de ese total, 194 corresponden a muestras procesadas por laboratorio, mientras que 17 fueron definidas por criterio clínico epidemiológico.

En ese período de tiempo, también recibieron 307 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19, según detalla la cartera sanitaria. Además, informó que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 33.839 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 29.932, lo que representa el 88%.

Lo que preocupa es la ocupación de camas en los hospitales. Actualmente, hay 143 pacientes con COVID-19 internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 49 están con asistencia respiratoria mecánica. Sobre este punto, los hospitales de referencia están ampliando la capacidad, debido a la incesante demanda. 

Detalle departamento por departamento: 

Ayer se dio a conocer que el SAMEC instaló una sala de internación en el Centro de Convenciones para asistir a pacientes moderados de COVID-19. Asimismo, el hospital Papa Francisco, sumará 40 camas más la semana que viene, también para dar respuesta a la alta demanda que están teniendo. 

Falta recurso humano

En el caso del Hospital del Milagro, hay 36 camas para pacientes con COVID-19, pero no cuentan con personal médico para la atención de 24 horas que requieren. Sobre esto, los médicos de ese hospital elevaron un reclamo a su gerente y están a la espera de respuestas favorables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS