Última hora

QUIÉN LO DIRÍA

Tensión en la frontera: ciudadanos bolivianos no dejan trabajar a argentinos en su país

“Piensan que es llegar nomás al país y desembarcar", manifestaron

Tensión en la frontera: ciudadanos bolivianos no dejan trabajar a argentinos en su país
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más la frontera volvió a ser un escenario de tensión, luego que argentinos denunciaran que ciudadanos bolivianos no los dejaban trabajar en su país.

Según consignó Radio Fides Bermejo, todo inicio cuando la cooperativa argentina El Lapacho intentó trasladar personas desde Aguas Blancas a Bermejo por chalana. Tras arribar al vecino país, trabajadores independientes bolivianos los echaron.

Los chalaneros bolivianos argumentaron que esta nueva empresa no reúne los requisitos para trabajar, y tampoco solicitaron la autorización para desembarcar en dicho territorio. “Ni si quiera vinieron a comunicar a las autoridades ni a nosotros. Piensan que es llegar nomás al país y desembarcar", lanzó María Farfan, dirigente de una cooperativa fluvial de Bermejo.

Un poco de “hermandad”

En este sentido, uno de los dirigentes argentinos manifestó que "durante mucho tiempo trabajaron solo ellos, lo que pedimos es reciprocidad". Asimismo explicaron que también tienen chalanas, y que el negocio puede ser también para ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS