Última hora

Elecciones

Salta: El PRO tomó el mismo camino que el Frente de Todos

El miércoles 5 se cierran las alianzas electorales en nuestra provincia.

Salta: El PRO tomó el mismo camino que el Frente de Todos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El PRO tomó el mismo camino que el Frente de Todos en Salta debido a que el macrismo sufrió una importante ruptura. Cabe destacar que la coalición opositora ya había anunció su frente electoral acordado con la Unión Cívica Radical (UCR) y el partido de Olmedo de cara a lo que serán los comicios electorales provinciales previstos para este año.

No obstante, cabe destacar una decena de afiliados a ese partido opositor adelantó además que continuarán acompañando al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. En ese marco, el actual diputado Andrés Suriani aprovechó la ocasión para tratar de dar precisiones respecto de lo acontecido e intentó de llevar calma y aseguró que continuarán participando dentro de Juntos por el Cambio.

"Junto a Beto Castillo y Guillermo Durand Cornejo, que veníamos trabajando dentro del espacio de Juntos por el Cambio, lo vamos a seguir haciendo más allá de que el PRO haya decido la intervención y haber tomado esta decisión de correrse del proyecto original que era acompañar la gobernabilidad de Gustavo Sáenz", manifestó el actual diputado oficialista Andrés Suriani.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de octubre del 2020, Andrés Suriani dejaba el bloque oficialista en la Cámara Baja y, acto seguido, procedió a armar el bloque Cambiemos PRO. No obstante, en el transcurso de las últimas horas aprovechó la ocasión para confirmar que continuarán trabajando dentro del oficialismo. De todos modos, todavía no expresó si buscará renovar su cargo.

El otro caso

Por su parte, dentro del Frente de Todos, que encabeza Sergio ‘Oso’ Leavy figuran el Partido de la Victoria junto a otros espacios, luego de que el FdT en Salta se quebrara tras la conformación de una nueva alianza que formaron los partidos Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo. Además, los mencionados espacios reservaron el nombre “Frente de Todos” para las elecciones provinciales 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS