Última hora

PANDEMIA

Continúa el operativo de testeos grupales en la Ciudad: hoy iniciaron en establecimientos educativos

El objetivo es detectar pacientes asintomáticos

Continúa el operativo de testeos grupales en la Ciudad: hoy iniciaron en establecimientos educativos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de encontrar pacientes asintomáticos y cortar la cadena de contagios, continúa el operativo de testeos grupales en la Ciudad. Los mismos son realizados por profesionales y técnicos del Hospital Materno Infantil, y de los centros de salud del área operativa norte de la Capital.

En esta jornada los testeos continuaron en los mercados San Miguel y COFRUTHOS, y se inició también con esta metodología en establecimientos educativos. Las primeras prácticas se realizaron en el colegio secundario Juana Manuela Gorriti, del barrio Parque General Belgrano.

Según se informó, alrededor de 40 personas fueron testeadas en esa institución educativa, entre directivos, docentes, administrativos y estudiantes de los últimos años.

Cabe mencionar que una vez estudiadas y procesadas las muestras en el laboratorio de Biología Molecular del Materno Infantil, se contactará a aquellas personas que hayan participado en el testeo grupal con resultado positivo, para disponer su aislamiento y el de sus contactos estrechos.

Testeos grupales o pool test

Los testeos grupales o pool test consisten en tomar muestras en grupos de a 5 hasta 20 individuos, con el objetivo de apresurar los tiempos ya que se conoce el resultado en cuestión de horas. De esta manera, ante un diagnóstico positivo, recién se procede a ramificar en forma individual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS