Última hora

¿Qué dijo?

Causa Diego Maradona: el abogado de Cosachov desmintió a la junta médica

El letrado dejó en claro cual fue la participación de su defendida

Diego Maradona Fuente:(Instagram)x

Vadim Mischanchuk, es el abogado de la psiquiatra de Diego Maradona, fue entrevistado por los integrantes de TV Nostra. Con Jorge Rial a la cabeza, comenzaron a consultarle las dudas sobre la participación de su defendida en la causa por la muerte del ex futbolista. Desafiando los datos de la pericia, desmintió a los peritos.

El encargado de defender a Cosachov, la encargada del tratamiento del astro del fútbol. "El dolo está descartado, porque es la intención, el querer que pase. Acá no hay dolo. El dolo eventual es saber que puede pasar y seguir en ese plan o que no te importe", afirmó convencido de lo que estaba diciendo.

El abogado fue terminante con la participación de la psiquiatra, en la muerte de Diego Maradona. "En el expediente no hay pruebas que confirmen que mi clienta se haya quedado parada al lado de la cama. Las declaraciones testimoniales dicen que ella sí participó de las maniobras de reanimación. Después se hicieron cargos otros médicos, que llegaron en la ambulancia", aseguró.

Posteriormente, señaló que con respecto a la causa de Pelusa, "hay muchas cosas que están instaladas mediáticamente y que no están en el expediente". "Ese informe que anda dando vueltas en los medios, es una barbaridad. Va a dar lugar a una investigación penal, seguramente, porque acá hay una violación del secreto profesional", sostuvo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

"Para que sientan el peso social"

Mischanchuk confirmó que la causa sobre la muerte de Diego Maradona, está instalada para que muchos de los que figuran ahí, sientan "el peso social". "No tiene nada que ver con la muerte, son dos investigaciones por separado. Son delitos distintos: por un lado se investiga un homicidio culposo y por el otro, la falsedad ideológica de un documento", insistió.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS