Última hora

ATENCIÓN

El ambicioso operativo policial para la “Clásica 1° de Mayo": ¿Cuántos uniformados están afectados?

Las actividades iniciaron en las primeras horas de la mañana

El ambicioso operativo policial para la “Clásica 1° de Mayo": ¿Cuántos uniformados están afectados?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es por demás sabido que, luego de un año atípico donde no solo faltaron los festejos por el día del trabajador, en Salta también se hizo sentir la ausencia de la Clásica 1° de Mayo. Este año, luego de un análisis minucioso se determinó que se vuelva a realizar y ahora te contamos cuántos uniformados están afectados en el opretivo de seguridad.

De esta manera y tras la aprobación del COE, la histórica carrera salteña volverá a marchar por las calles con un estricto protocolo sanitario que dará comienzo desde las 8 de la mañana del este sábado 1º de Mayo, Día del Trabajador. Esta oportunidad se trata de la 89° edición.

Para esta competencia en ciclismo se confirmó la participación de 250 pedalistas de todo el país, que participarán en las diferentes categorías establecidas: juveniles, damas y elite. Además se instalará una burbuja sanitaria al pie del Monumento a Güemes.

Como una forma de intentar llevar más garantías a los participantes de la Clásica 1° de Mayo se dispuso como uno de los requisitos para poder participar que todos los competidores presenten un PCR negativo, de esta manera darán muestra de que no presentan síntomas.

Ambicioso operativo policial

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia encabezado por el Dr. Juan Manuel Pulleiro, informaron que la policía de la provincia va a llevar adelante un ambicioso operativo en el marco de la competencia ciclística.

Con respecto a la cantidad de uniformados que van a estar participando del operativo de seguridad en cuestión, se pudo saber que van a ser más de 400 efectivos policiales. Entre los cuales van a estar afectados el personal de Seguridad Víal, Motoristas de Emergencias, Bici policías y todos recursos de los diferentes sectores.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS